jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Por que hacer conversiones?

No hace mucho tuve una charla con amigos de ¿por que hacer conversiones?, yo empece a jugar cuando los Orcos y Goblins solo tenían una postura y era realmente frustrante ver un ejercito de clones excepto los personajes. En un ejercito de Warhammer Fantasy tiene mucho trabajo transformar cada una de las miniaturas, pero gracias a las cajas de multicomponente podemos hacer una gran variedad como para que no parezca que llevamos un ejercito clonico, incluso así vemos muchas veces tres carros montados exactamente iguales y pintados iguales.

Una conversión no tiene por que requerir un gran esfuerzo y tiempo, simplemente cambiando un poco la posición de los brazos o piernas ya cambia la mini, cambiar la cabeza o añadirle cosas también hace mucho, en un carro si ves que las minis que lleva el carro no dan juego a cambiar la postura, usa miniaturas de multicomponente y sustituye las que llevaba el carro de origen, o gira un poco las bestias de tiro y el carro para que parezca que esta girando.

En Warhammer 40.000 apenas tengo 4 o 5 minis con la misma postura, todas las demás están ligeramente conversionadas, son conversiones que en una tarde se hacen 3 o 4. Para que os hagáis una idea las conversiones que veis un poco mas abajo no son antiguas, son prehistóricas hice las tres en una tarde y pintadas en otra tarde, solo llevan masilla para tapar huecos y no tuve que usar piezas extra (las fotos son muy antiguas hechas con una cámara malilla y alguna esta sin terminar de pintar, aun no tengo cámara para poder hacer fotos).





Entonces contestando a la pregunta ¿por que hacer conversiones?, pues es simple, creo una miniatura única,  le doy un toque personal a mi ejercito y en especial porque me lo paso bien, que es lo mas importante.

3 comentarios:

  1. a mi es lo que más me gusta, es muy entretenido y gratificante personalizar tus tropas, ya sea cambiando armas e intercambiando partes de otras miniaturas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. o, conversiones hago, y en algunos casos muchas.

    Coincido con Zuperglu: las conversiones le dan personalidad al ejército, pero yo distingo la conversión y el montaje del keko.

    Es decir montar el muñeco en una posición diferente a la "habitual", como el del bolter del post, le da personalidad al muñeco y distingue a la unidad, pero no lo considero transformación. El usar componentes de varias figuras, y/o masilla, sí que lo considero transformación, y eso lo acostumbro a dejar para personajes o unidades muy concretas, que han de destacar sobre el resto del ejército; aunque siempre hay alguna excepción, y la mía es un ejército de Hombres Bestia de 40k que hice con piezas de Hombres Bestia de Fantasy y de G.I. de catachán de 40k (por si le queréis echar un ojo está en mi blog)

    ResponderEliminar